¿Por qué acudir a los psicólogos de Psise?

Los padres acuden a nuestros psicólogos para prevenir, hacer frente a un malestar o a una dificultad, buscando apoyo y estimulación especializada para su hijo.

Algunos motivos más comunes para que una familia acuda a nosotros son: asesoramiento educativo, momentos difíciles de la vida, dificultades académicas no necesariamente relacionadas con un trastorno de aprendizaje, trastornos específicos del aprendizaje (dislexia, disgrafía, discalculia), dificultades emocionales, de conducta, de atención, de socialización, trastornos del espectro autista, discapacidad cognitiva, trastornos cognitivos y emotivo-relacionales.

ninosEn  Psise ofrecemos un espacio para estimular competencias, elaborar soluciones, plantear intervenciones, abrir nuevas rutas para el desarrollo cognitivo, emocional y social  tanto del niño como de su entorno.

Somos conscientes de que cada tipo de intervención especializada, incluso en caso de las discapacidades más graves, implementada en la infancia, puede prevenir las complicaciones secundarias derivadas del aislamiento y la falta de integración. También permite desarrollar al máximo las competencias no afectadas por la dificultad o el trastorno, que se activan sólo en un clima de inclusión social y a través de actividades específicas.

Un joven o una persona adulta acude a nuestros psicoterapeutas porque está atravesando un momento difícil, porque quiere desarrollar algún aspecto de su  personalidad,  por una dificultad o trastorno que conlleva malestar.

adultosEn respuesta a estas dificultades, la psicoterapia constituye un tipo de tratamiento que se basa principalmente en la comunicación (verbal y no verbal) entre terapeuta y paciente, para promocionar la comprensión del problema y el desarrollo de estrategias de gestión personal y social.

En la sociedad en la cual vivimos, que va siendo siempre más rápida y frenética, además de las tradicionales psicoterapias a largo plazo,  en Psise también desarrollamos psicoterapias breves con una duración limitada (5-20 sesiones).

Una escuela o un centro de rehabilitación acude a nosotros para investigación, investigación-acción, formación y screening.

escuela-y-aprendizajeUna institución participa en un proyecto de investigación-acción para plantear formación e innovación a su sistema interno. Por ejemplo, una escuela puede necesitar un screening de los prerrequisitos de lecto-escritura de sus alumnos o prevenir el malestar que puede radicarse en las dinámicas del grupo-clase. Una escuela especial, una asociación o un centro de rehabilitación puede necesitar asesoramiento, evaluaciones especializadas orientadas a la intervención, avances en la detección precoz de los trastornos mentales, técnicas de intervención y de evaluación de resultados de la intervención.


counselling
Asesoramiento Psicológico
psicod
Psicodiagnóstico
intervencion-y-psicoterapia
Intervención y Psicoterapia

© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.