Escuela y aprendizaje

El aprendizaje es una fuente de cambio tanto a nivel de comportamiento manifiesto como a nivel de la forma en que se pueda utilizar el conocimiento. En Psise atendemos las dificultades del alumno, de la familia y de la escuela.

shutterstock_165506024Más que una transferencia pasiva de información, el aprendizaje es un proceso activo de construcción de significados compartidos, de adquisición, elaboración y transformación de antiguas y nuevas informaciones, en un contexto que incluye al estudiante, al grupo-clase, al profesor, a la escuela, a la familia y el contexto socio-cultural.

En esta perspectiva, conocer las relaciones y los procesos mentales en acto durante el aprendizaje es una herramienta esencial para los educadores, ya que permite entender lo que normalmente ocurre en cada alumno e intervenir sobre los alumnos que muestren dificultades.

Asesoramiento educativo y educativo especial.

escuela-y-aprendizajeDestinatarios: escuelas, escuelas especiales

Necesidades:  asesoramiento educativo y educativo especial, planificación educativa y especial, gestión de dinámicas de grupos y equipos, planificación,  investigación, investigación-acción.

Contáctanos…

Screening escolar.

psicopedagogicaNuestra evaluación psicopedagógica breve consiste en un estudio de screening psicodiagnóstico individual de las distintas funciones cognitivas implicadas en los procesos de aprendizaje del alumno. En Educación Secundaria Obligatoria la evaluación psicopedagógica breve se puede enfocar más hacia la orientación vocacional.

El screening es una metodología de detección que puede predecir una dificultad analizando signos críticos previamente identificados. Sus características son la sencillez, la rápida administración y el bajo coste económico.   Su objetivo no es diagnosticar con certeza la presencia de un trastorno, sino identificar, con un cierto grado de confianza, las aptitudes, las dificultades y necesidades académicas del alumno.

shutterstock_165506024Una vez realizada la evaluación, se pasa al PEI (Plan Educativo Individualizado), un documento interno en el que se planifica la intervención psicoeducativa y de aprendizaje para las necesidades específicas del alumno. En dicho documento se especifican los objetivos, las actividades y la metodología de la intervención.

En caso de trastorno específico (del aprendizaje, de la conducta, del desarrollo, etc.) se remite para una profundización psicodiagnóstica antes de empezar el programa de apoyo académico.

Contáctanos…

Escuela de familia.

escuela-de-familiaDestinatarios: padres, madres y familias con hijos hasta los 18 años de edad.

Necesidades:  un espacio de dialogo y formación, intercambio de experiencias en grupo, planteamiento de dudas sobre el desarrollo social, motor y cognitivo de los hijos.

Escuela de Familia…

Formación de Psise.

formacion-de-psise
Formación de Psise

Destinatarios: madres y padres, técnicos de la educación y educación especial, profesionales psico-socio-sanitarios.

Campus virtualHijos ayer, Padres hoy para madres y padres. Educación y especial, para docentes y técnicos de la educación. Psicología clínica del desarrollo, para profesionales psico-socio-sanitarios.

Formación…


counselling
Asesoramiento Psicológico
psicod
Psicodiagnóstico
intervencion-y-psicoterapia
Intervención y Psicoterapia

© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.