Escuela y Aprendizaje

El aprendizaje es una fuente de cambio tanto a nivel de comportamiento manifiesto como a nivel de la forma en que se pueda utilizar el conocimiento. En Psise atendemos las dificultades del alumno, de la familia y de la escuela.


Screening escolar

psicopedagogica

El screening es una metodología de detección que puede predecir una dificultad analizando signos críticos previamente identificados. Sus características son la sencillez, la rápida administración y el bajo coste económico.

En PSISE desarrollamos screening escolares:

Screening Escolar DIFICULTADES APRENDIZAJE 3º de primaria


Asesoramiento educativo y educativo especial

shutterstock_165506024

Más que una transferencia pasiva de información, el aprendizaje es un proceso activo de construcción de significados compartidos, de adquisición, elaboración y transformación de antiguas y nuevas informaciones, en un contexto que incluye al estudiante, al grupo-clase, al profesor, a la escuela, a la familia y el contexto socio-cultural.

En esta perspectiva, conocer las relaciones y los procesos mentales en acto durante el aprendizaje es una herramienta esencial para los educadores, ya que permite entender lo que normalmente ocurre en cada alumno e intervenir sobre los alumnos que muestren dificultades.

Destinatarios: escuelas, escuelas especiales

Necesidades:  asesoramiento educativo y educativo especial, planificación educativa y especial, gestión de dinámicas de grupos y equipos, planificación,  investigación, investigación-acción.

Contáctanos


Escuela de familia

escuela-de-familia

Destinatarios: padres, madres y familias con hijos hasta los 18 años de edad.

Necesidades:  un espacio de dialogo y formación, intercambio de experiencias en grupo, planteamiento de dudas sobre el desarrollo social, motor y cognitivo de los hijos.

Escuela de Familia

Formación de Psise

Destinatarios: madres y padres, técnicos de la educación y educación especial, profesionales psico-socio-sanitarios.

Formación de Psise


© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.