Bebés y Niños

La detección y estimulación temprana puede mejorar la calidad de vida del niño y de su familia. En Psise encontrarás psicología perinatal, atención temprana, valoración especializada del desarrollo y de las interacciones.

family-1090639_1280En la interacción con un bebé es necesario un espacio compartido de seguridad y libertad. Dicha relación, tanto en situaciones cotidianas como en un entorno terapéutico ha de desarrollarse de manera progresiva, sensible, no hostil y no intrusiva.

Es importante tener en cuenta lo que el bebé comunica, como interactúa, el modo en que utiliza las palabras y cómo juega, ya que todo ello es un indicador del estado mental y afectivo del niño.

Después de los primeros años de vida, la exploración y la adaptación a nuevos contextos sociales, emocionales y relacionales, así como la integración en el ambiente escolar, son retos a los que los niños tienen que enfrentarse progresivamente.


girl-516341_1920Con la transición a la infancia tardía y el comienzo de la escuela primaria se generan las condiciones para una mayor independencia y autonomía: un salto evolutivo fundamental para el desarrollo mental, emocional y social del niño. Conocer, potenciar y desarrollar las competencias desde etapas tempranas puede resultar un apoyo a la integración y a la evolución armoniosa de la persona.


counselling
Asesoramiento Psicológico
psicod
Psicodiagnóstico
intervencion-y-psicoterapia
Intervención y Psicoterapia

© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.