Psicoterapia

Nuestras psicoterapias proporcionan un espacio estable para atender necesidades, entender las causas del malestar y de las dificultades, favoreciendo posibilidades de adaptación y desarrollo.

Una Psicoterapia es un tipo de tratamiento especializado de dificultades psicológicas o de trastornos psiquiátricos. Se basa principalmente en la comunicación verbal y no verbal y, en el caso de la psicoterapia con niños, también se basa en el uso del juego.

La psicoterapia de Psise se estructura en sesiones periódicas de 45/60 minutos, en las que se garantiza la confidencialidad y ayuda experta de todo el equipo clínico.

Las psicoterapias pueden clasificarse según la orientación teórica en que se fundamentan (Cognitivo-Interactiva, Cognitivo-Conductual, Psicodinámica, Sistémica, Psicoanalítica, Transaccional, Gestalt, etc.), el objetivo y número de participantes (padres-hijo, individual, de grupo, de pareja, de familia) o la duración del tratamiento (a corto o a largo plazo).

El tipo de psicoterapia de Psise varía según el solicitante, de manera que ofrecemos los siguientes servicios:

psicoterapia
Psicoterapia madre-padre-hijo/a

Intervención familiar. Dirigida a padres y madres que buscan entender las señales de los hijos/as, comunicarse y relacionarse en un contexto dual y en pequeño grupo, estimular el desarrollo cognitivo, emotivo-relacional, comunicativo y el compartir familiar.

psicoterapia
Psicoterapia infantil basada en el juego.

Intervención psicoterapéutica en el periodo infantil. Dirigida a desarrollar competencias relacionales, cognitivas, emocionales, simbólicas, creativas, de regulación conductual y de comunicación. Apoyo en la elaboración de experiencias, solución de conflictos y dificultades, desarrollo de la autoestima y autoeficacia.

psicoterapia
Psicoterapia en la adolescencia

Acompañamiento en el desarrollo personal. Desarrollo de habilidades sociales, estrategias de afrontamiento o para enfocar un problema o dificultad. Apoyo en el desarrollo integrado de la personalidad en la transición a la vida adulta. Adquisición de herramientas y estrategias eficaces, de comunicación, elaboración y gestión emocional.

Psicoterapia adultos

Acompañamiento en el afrontamiento de experiencias difíciles, dificultades psicológicas o trastornos psiquiátricos. Afrontamiento de conflictos laborales, en las relaciones, adaptación a cambios y toma de decisiones. Apoyo en el desarrollo de la personalidad, de estrategias adaptativas y de crecimiento personal.

Psicoterapia de pareja

Acompañamiento para hacer frente a dificultades de comunicación en la pareja, indicadores de afecto y necesidades recíprocas, malestar y dificultades emotivo-relacionales, enfocando un problema que crea malestar recíproco o unilateral.

Psicoterapia de grupo

Espacio para compartir y elaborar en grupo dificultades, síntomas y creencias, reflejándose en relaciones múltiples con el apoyo y supervisión de dos psicoterapeutas especializados (un conductor y un observador).

© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.