Activación cognitiva online

El servicio de activación cognitiva online es una intervención centrada en la estimulación de competencias socio-cognitivas, adaptativas o académicas, dirigido a niños, adolescentes y adultos. Consiste en sesiones interactivas individuales o grupales de 50 minutos de duración con nuestros psicólogos en que se trabaja con distintas herramientas digitales dirigidas a facilitar el desarrollo de distintas competencias y habilidades.

Las técnicas y actividades interactivas desarrolladas por nuestros psicólogos se acomodan a las necesidades de la persona, según su perfil funcional y objetivos personalizados (PIAC-Planificación Individualizada de Activación Cognitiva).

A través de este tipo de intervención se busca estimular funciones cognitivas y sociales, tanto en casos de dificultad del aprendizaje como de discapacidad. En nuestras sesiones online buscamos aprovechar los puntos fuertes de la persona para desarrollar nuevas estrategias personales, la autoestima y aumentar sentimientos de autoeficacia. La activación cognitiva online apunta a crear una relación positiva con la persona para estimular su motivación hacia la actividad compartida y, a partir de esta base, trabajar sobre áreas de dificultad específicas y facilitar la generalización de los aprendizajes a otros contextos.

En la intervención se planifican y seleccionan actividades según las fortalezas, objetivos y necesidades de la persona, trabajando sobre distintas competencias:

  • basadas en procesos de aprendizaje (lectura, escritura, cálculo)
  • dirigidas a fomentar la planificación ejecutiva
  • enfocadas en comunicación y narración
  • centradas en la interacción interpersonal (habilidades sociales y de regulación emocional)
  • dirigidas a la alfabetización digital

Puede reservar su cita seleccionando la fecha que prefiera en el calendario a continuación, o llamándonos al +34 913 230 839. Puede encontrar información más detallada en nuestra Plataforma Online.

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
captcha

© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.