En Psise ofrecemos un espacio para estimular competencias, elaborar soluciones, plantear intervenciones, abrir nuevas rutas para el desarrollo cognitivo, emocional y social tanto del niño como de su entorno.
La estimulación temprana consiste en la intervención sobre competencias en desarrollo y funciones cognitivas de base en los primeros años de vida. El objetivo se centra en la compensación de dificultades evolutivas o potenciales riesgos en el desarrollo, a través de la estimulación de fortalezas y capacidades que permitan compensar la dificultad.
La intervención se desarrolla en un ambiente lúdico, teniendo en cuenta tanto las necesidades específicas del niñ@, como a la familia y el entorno.
Los programas de Estimulación Temprana o precoz se pueden centrar en distintas áreas del neurodesarrollo, como son:
- El desarrollo psicomotor
- La autonomía personal
- El desarrollo del lenguaje y de la comunicación
- El desarrollo de habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.
Una intervención especializada, incluso en caso de las discapacidades más graves, implementada en la infancia, puede prevenir las complicaciones secundarias derivadas del aislamiento y la falta de integración. También permite desarrollar al máximo competencias no afectadas, en un clima de inclusión social y a través de actividades específicas.
Contacta para solicitar cita o más información
Psise Madrid es un centro inscrito (nº S8978) en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad de la Comunidad de Madrid, como entidad para la prestación de servicios de atención a personas que tengan reconocida la Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEVS) o Cheque Servicio.
