Asesoramiento Psicológico

Nuestro asesoramiento psicológico (counselling) consiste en un espacio de consulta en el que se garantiza confidencialidad y asesoramiento por parte de un psicólogo experto. Se basa en sesiones de 45/60 minutos, con una duración limitada (1-20 sesiones).

Comprende diversas áreas de trabajo y  apunta a la prevención y atención de problemas de la vida cotidiana, trayectoria de estudios o profesional, conflictos, relaciones, adaptación a cambios, toma de decisiones, pareja, educación, crianza y desarrollo de los hijos.

El objetivo es enfocar el tema de consulta, potenciando las competencias de la persona en la búsqueda de una solución a una situación concreta, apoyándole y guiándole hasta la consecución de los objetivos establecidos.

El asesoramiento psicológico se diferencia de una psicoterapia tradicional por el hecho de que se enfoca en la escucha activa y en el desarrollo de estrategias de gestión ante un problema que la persona desea resolver, sin necesidad de que se encuentren presentes unos síntomas o un trastorno concreto.

El servicio de asesoramiento de Psise varía según el solicitante, de manera que ofrecemos:

  1. Asesoramiento psicológico individual.
  2. Asesoramiento psicológico de pareja.
  3. Asesoramiento psicológico para padres.
  4. Asesoramiento psicológico para escuelas e instituciones.
  5. Escuela de familia.

Asesoramiento psicológico individual

Asesoramiento psicológico para prevenir o gestionar problemas relacionados con los estudios, la trayectoria profesional, las relaciones en general, la adaptación a cambios y la toma de decisiones, entre otros.

Destinatarios: adolescentes, jóvenes, adultos.

Contáctanos  Procedimiento


Asesoramiento psicológico para parejas

Asesoramiento psicológico para parejas, dirigido a la prevención y gestión de dificultades en la relación de pareja.

Contáctanos  Procedimiento


Asesoramiento psicológico para familias

Foto de una niña dando la manos a ambos padres cada uno a un lado.

Asesoramiento psicológico familiar, dirigido a la adquisición de pautas educativas y ampliación de conocimientos sobre crianza y desarrollo de los hijos.

Contáctanos  Procedimiento


Asesoramiento psicológico para escuelas e instituciones (desarrollo típico y atípico)

Asesoramiento educativo y clínico para el screening, planificación educativa y educación especial, gestión de dinámicas de grupos y equipos, planificación,  investigación, investigación-acción.

Destinatarios: escuelas, asociaciones, fundaciones, centros (atención temprana, rehabilitación, psico-socio-sanitaria de día o residencial).

Contáctanos  Procedimiento


© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.