Intervención y Psicoterapia

Proporcionamos servicios de psicoterapia e intervención psicológica, garantizando la confidencialidad y ayuda experta de nuestro equipo de psicoterapeutas, psicólogos clínicos y educativos. Realizamos sesiones de asesoramiento, psicoterapia, estimulación temprana, activación cognitiva y emotivo-relacional.

El tipo de intervención varía según la edad y las necesidades específicas de cada caso.

Psicoterapia

Espacio estable para atender necesidades, entender las causas del malestar y de las dificultades, favoreciendo posibilidades de adaptación y desarrollo a niños, familias, adolescentes y adultos.

Asesoramiento psicológico (counselling)

Intervención basada en la escucha activa y apoyo especializado para el desarrollo de estrategias de gestión ante un problema que la persona desea resolver, sin necesidad de que se encuentren presentes unos síntomas o un trastorno concreto.

Servicios de psicología infantil 0-5 años

Servicios especializados en el periodo de la primera infancia (0-5 años). Nuestros psicólogos infantiles proporcionan servicios adaptados a las necesidades específicas en la primera infancia (bebés y niños). También disponemos de un servicio de apoyo y asesoramiento para familias y centros de educación infantil.

Comunicación aumentativa alternativa

Estimulación enfocada al desarrollo de un sistema de comunicación alternativo a través de imágenes y fotografías asociadas a necesidades cotidianas, experiencias, personas, lugares, secuencias de acciones, emociones, etc.

Activación cognitiva y emotivo-relacional

Intervención cuyo objetivo es la estimulación y promoción de funciones cognitivas y sociales  en personas con dificultades cognitivas, emotivo-relacionales o en casos de discapacidad.

Apoyo escolar

Programa de refuerzo y estimulación académica individual o en grupo reducido (de máximo 3 participantes), adaptado a las necesidades específicas de cada alumno, conducido por un psicólogo experto en procesos de aprendizaje, motivación académica y dificultades específicas.

Ocio terapéutico inclusivo en grupo

Experiencias de socialización guiadas de tipo lúdico-recreativo, compartidas con un grupo de pares, mediadas por un psicólogo experto que apoye tanto los procesos grupales como individuales, adecuándose a las necesidades de cada miembro del grupo.

Unidad Operativa en TEA

Sección de PSISE Madrid especializada en el tratamiento de los TEA desde los primeros años de vida.


© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.