Apoyo escolar intensivo

Destinatarios: alumnos de primaria y secundaria (en infantil se estimulan los prerrequisitos de la lectoescritura).

Necesidades: Reforzar puntos débiles en los aprendizajes escolares, adquirir técnicas y hábitos de estudio eficaces, desarrollar herramientas que permitan mejorar la motivación
y los resultados académicos.

Contáctanos…


El apoyo escolar intensivo  es un programa de refuerzo y estimulación académica individual o en grupo reducido (de máximo 3 participantes), adaptado a las necesidades específicas de cada alumno, conducido por un psicólogo experto en procesos de aprendizaje, motivación académica y dificultades específicas. El programa se puede desarrollar durante el año escolar o las vacaciones (verano: junio, julio, finales de agosto y primera semana de septiembre; en invierno: durante las vacaciones de Navidad).

El programa “Aprende” para el refuerzo académico

children-studying-670663_1920

El programa “Aprende” se dirige a niños y adolescentes con algún tipo de dificultad académica (no necesariamente relacionada con un trastorno del aprendizaje) y que pueden obtener beneficios de programas para la adquisición de técnicas y hábitos de estudio así como otras herramientas que les ayuden a mejorar la motivación y los resultados académicos.


El programa “Construye” para los Trastornos Específicos del Aprendizaje

dislexiaEl programa “Construye” se dirige a alumnos con trastornos específicos del aprendizaje (dislexia, disgrafía, disortografía y discalculia). y que pueden mejorar su rendimiento a través de la detección e intervención temprana de sus dificultades específicas.

Se persigue un doble objetivo: trabajar la dificultad y evitar, además del retraso educativo, posibles situaciones secundarias como desmotivación del alumno, respuestas emocionales inadecuadas, desadaptación, fracaso escolar, etc.


© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.