“Quién estudia con mi hijo” es un programa de intervención psicoeducativa escolar que proporciona apoyo a los alumnos con problemas de aprendizaje, hiperactividad, dificultades emotivo-relacionales o con necesidades educativas especiales.
¿Necesita tu hijo un apoyo en su clase? ¿Necesita tu clase un soporte especializado? Entonces nuestro proyecto podría interesarte. Su objetivo principal es dar respuestas a los padres, a la clase y a la escuela, apoyando y facilitando los procesos de aprendizaje, la autonomía y el desarrollo emotivo-relacional de niños y adolescentes.
Lo novedoso es que la intervención se realiza en el contexto escolar (dentro del aula, en el recreo, etc.). Por lo tanto la intervención se lleva a cabo de manera individualizada y, contemporáneamente, está inmersa en el grupo de iguales: los compañeros de clase.
El proyecto se desarrolla en contexto de red, es decir que hay: uno o más psicólogos expertos que desarrollan el programa de intervención y un psicólogo especialista que coordina la planificación educativa individualizada, las relaciones con la escuela, la familia, el docente y la clase.
En cada sesión se trabaja con el alumno para facilitar el aprendizaje escolar, al tiempo que se estimulan sus capacidades de autonomía, gestión emotivo-relacional y se corrigen los posibles problemas de conducta.
Más informaciones sobre los proyectos escolares de PSISE pinchando AQUÍ.