¿Quién estudia con mi hijo? Intervención Psicoeducativa en Clase de PSISE y MASQUEMENTE

“Quién estudia con mi hijo” es un programa de intervención psicoeducativa escolar que proporciona apoyo a los alumnos con problemas de aprendizaje, hiperactividad, dificultades emotivo-relacionales o con necesidades educativas especiales.

¿Necesita tu hijo un apoyo en su clase? ¿Necesita tu clase un soporte especializado? Entonces nuestro proyecto podría interesarte. Su objetivo principal es dar respuestas a los padres, a la clase y a la escuela, apoyando y facilitando los procesos de aprendizaje, la autonomía y el desarrollo emotivo-relacional de niños y adolescentes.

Lo novedoso es que la intervención se realiza en el contexto escolar (dentro del aula, en el recreo, etc.). Por lo tanto la intervención se lleva a cabo de manera individualizada y, contemporáneamente, está inmersa en el grupo de iguales: los compañeros de clase.

El proyecto se desarrolla en contexto de red, es decir que hay: uno o más psicólogos expertos que desarrollan el programa de intervención y un psicólogo especialista que coordina la planificación educativa individualizada, las relaciones con la escuela, la familia, el docente y la clase.

En cada sesión se trabaja con el alumno para facilitar el aprendizaje escolar, al tiempo que se estimulan sus capacidades de autonomía, gestión emotivo-relacional y se corrigen los posibles problemas de conducta.

Más informaciones sobre los proyectos escolares de PSISE pinchando AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.