Servicios externos

Psise Madrid ofrece servicios externos de asesoramiento especializado para centros educativos e instituciones de todas las etapas y niveles que busquen externalizar servicios.

El objetivo es proporcionar la posibilidad de apoyo y asesoramiento para afrontar los retos que plantea el trabajo educativo, así como también aumentar sus recursos e implicación con sus estudiantes: atención a la diversidad, apoyo psicológico y psicopedagógico, pruebas de screening, talleres para estudiantes y familias, formación para el profesorado, orientación educativa, vocacional y profesional, talleres de activación cognitiva en el centro escolar

Nuestros servicios externos para centros e instituciones educativas están disponibles tanto de forma anual (curso escolar septiembre-junio), como a nivel de servicios concretos según las necesidades del centro.

Llámanos y te asesoraremos acerca de la mejor fórmula para tu centro.

Servicio de orientación

Enviamos a un psicólogo educativo de Psise al centro, para proporcionar servicios de manera regular en función de las necesidades.

servicios externos
Atención a la diversidad

Apoyo y asesoramiento en la atención a la diversidad de los estudiantes, formación sobre prácticas de inclusión y distintas dificultades.

servicios externos
Screening escolar

Evaluación de funciones neurocognitivas para la detección de factores de riesgo y dificultades de aprendizaje, planificación de apoyos y prevención del fracaso escolar.

Talleres para estudiantes y familias

Organización de actividades formativas, charlas, encuentros y talleres sobre distintas temáticas, dirigidos tanto a los estudiantes como a sus familias.

Formación al profesorado

Formación técnica y dialógica sobre aspectos teórico-prrácticos y herramientas educativas para estudiantes en distintas etapas .

Técnicas de estudio y activación cognitiva

Apoyo en técnicas de estudio y activación cognitiva en el centro escolar, para potenciar el estudio y compensar dificultades.

Apoyo psicológico y mediación

Servicio de asesoramiento psicológico (counselling), atención a necesidades emocionales y al desarrollo de la personalidad del estudiante en el centro escolar.

Plataforma educativa online

Construimos espacios de aprendizaje físicos y virtuales para socializar, pensar, contar y contarse, donde los estudiantes puedan desarrollar sus competencias.

Psicodiagnóstico

Evaluación de aspectos cognitivos y emotivo-relacionales en distintas etapas evolutivas (0-5 años, 6-12 años, 12-18 años).

Supervisión para profesionales

Espacio de orientación y asesoramiento, en que los profesionales pueden encontrar pautas e indicaciones útiles para la práctica profesional.


© Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.