La Atención a la Diversidad es el conjunto de acciones dirigidas a la inclusión de todos los estudiantes. El objetivo es eliminar o minimizar las barreras que puedan limitar el aprendizaje, el bienestar y la participación de los estudiantes en el contexto del aula ordinaria, tomando en consideración sus características, necesidades y dificultades.
Los programas de atención a la diversidad en los centros escolares se dirigen a prevenir y dar respuesta a las necesidades temporales o permanentes de los estudiantes, a través de la elaboración de adaptaciones, implantación de apoyos específicos, o la coordinación con agentes externos al centro escolar para una intervención coordinada.

El equipo de Psise ofrece formación especializada y asesoramiento al profesorado, sobre prácticas de inclusión, y sobre aspectos técnicos relacionados con la atención a distintas condiciones de dificultad (trastornos del neurodesarrollo, dificultades de comunicación y del lenguaje, dificultades emotivo-relacionales, trastornos específicos del aprendizaje, altas capacidades).
- Formación sobre prácticas de aprendizaje colaborativo e inclusión en el aula
- Elaboración de planes de apoyo y activación personalizados, tomando en consideración tanto las necesidades como las fortalezas del estudiante.
- Detección de indicadores de riesgo de dificultad (screening).
- Formación técnica sobre distintos tipos de dificultad.
- Coordinación con familias y otros agentes externos implicados en la intervención sobre las dificultades del estudiante.
- Acciones de sensibilización en el centro escolar.