Griffiths Mental Development Scales

Psise cuenta con las Griffiths Mental Development Scales – GDMS (Hogrefe) para la evaluación precoz y estimulación temprana: se trata de una escala de evaluación del desarrollo infantil ampliamente utilizada en el ámbito clínico y en la investigación internacional. Este instrumento proporciona una medida fiable del nivel de desarrollo global (CD – Cociente de desarrollo) y específico en diferentes áreas de desarrollo del niño entre un mes y ocho años.

Griffiths definía el desarrollo como la adquisición de pautas madurativas acordes a la edad del niño. De esta manera sus escalas tienen como objetivo principal detectar posibles dificultades y potencialidades a lo largo del desarrollo. Las revisiones de 1996 y 2006 de las escalas de Griffiths permiten evaluar cinco principales factores de desarrollo (Locomotor, Personal-social, Audición y lenguaje, Coordinación óculo-manual, Manipulación), que en conjunto proporcionan una medida general del nivel evolutivo del niño, así como de sus puntos fuertes y débiles. Dicho perfil es indispensable para la planificación educativa individualizada en el ámbito de la rehabilitación y de la estimulación temprana.

En conclusión, las GDMS evalúan aspectos del desarrollo significativos en la inteligencia infantil, proporcionando al técnico un índice de desarrollo general del niño (GD) desde el primer mes de vida hasta los 8 años de edad. Es por ello que en Psise se utilizan las GDMS conjuntamente con otras pruebas, cuestionarios y sistemas de análisis observacionales (además de la interacción y el juego libre y estructurado) para la prevención e intervención  temprana.

En su actividad diaria, además de proporcionar un trato personalizado tanto a niños y sus familias como a adultos, Psise cuenta con un amplio abanico de pruebas de evaluación psicológica, actualizadas y adaptadas a las diferentes necesidades y momento evolutivo de la persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.