Prevenir posibles dificultades de aprendizaje

Desde la Unión Europea, el Informe PISA subraya la importancia de detectar y prevenir de manera precoz -ya en la escuela infantil- las posibles dificultades de aprendizaje, ya que conocer el estado de las funciones de base necesarias para el aprendizaje es fundamental en la prevención de futuros problemas.

Cada vez que unos padres preguntan: “¿Mi hijo tendrá éxito en el cole? ¿Tendrá dificultades de aprendizaje? ¿Logrará alcanzar el nivel necesario para los cursos sucesivos?” Con demasiada frecuencia obtienen la respuesta: “mejor esperemos a ver qué pasa”. Nada más equivocado: nunca es demasiado pronto para prevenir posibles dificultades de aprendizaje.

El screening es una metodología de detección que puede predecir una dificultad, analizando signos críticos previamente identificados. En particular, desempeña el papel de prueba capaz de medir un factor de riesgo que señala posibles dificultades, abriendo la posibilidad de una intervención temprana que prevenga futuros problemas en el desarrollo académico.

En Psise proporcionamos un servicio de screening económico, eficaz e individualizado, desplazándonos al centro educativo y proporcionando, además de un informe personalizado, asesoramiento especializado tanto al niño como a la escuela y a las familias.

Para más informaciones sobre los servicios de PSISE pinchar AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.