Adquisición de hábitos de estudio

El máximo aprovechamiento del tiempo dedicado al estudio es un elemento fundamental de cara a la obtención de un buen rendimiento académico ya desde el inicio de la escolarización, así, la adquisición de los hábitos y técnicas de estudio que resulten eficientes para el alumno resulta de gran importancia.

El concepto hábitos de estudio se refiere al modo en que el alumno se enfrenta a sus tareas académicas de forma cotidiana. Se trata de la costumbre natural de procurar aprender de forma permanente, lo cual implica la forma en que el estudiante organiza su tiempo, espacio, técnicas y métodos concretos para estudiar, etc. (Belaunde, 1994).

Como todo hábito, el estudio es una conducta que debe adquirirse. Disponer de modelos adecuados en el hogar y del apoyo de los padres en el inicio de este proceso resultará de gran ayuda en la adquisición de los hábitos de estudio.

PSISE ofrece un servicio de apoyo escolar, refuerzo y estimulación de competencias académicas según las necesidades y características específicas de cada alumno: para más informaciones pinchar AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.