Grupo de psicoterapia infantil y juvenil en habilidades sociales

El servicio de psicoterapia de grupo de Psise se dirige tanto a niños como a adolescentes y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades sociales y de adaptación al entorno. 

El grupo de pares es fundamental para la evolución de una persona y la construcción de su identidad tanto en la infancia como a lo largo de la adolescencia. Los pares representan un ambiente complementario a la relación asimétrica con los adultos. Además son una fuente de aprendizaje gracias al modelado o al intercambio de información más igualitario. Por lo tanto, se configuran como un contexto evolutivo esencial

Los destinatarios del servicio de terapia grupal en habilidades sociales son niños y adolescentes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), con dificultades emotivo-relacionales, conductuales y con diversidad funcional.

Los objetivos generales son el desarrollo y potenciamiento de las habilidades sociales, así como de la comunicación, de la regulación emocional y conductual, para una mejor adaptación al entorno social.

La ratio varía desde un mínimo de un psicólogo para cada participante hasta un máximo de un psicólogo cada tres niños/adolescentes. De esta forma, el equipo de Psise asegura una intervención terapéutica de calidad y ajustada a cada participante.

Las actividades en grupo se llevan a cabo una vez por semana, tanto dentro de las instalaciones de Psise como en el entorno ciudadano, dependiendo del nivel alcanzado por el grupo.

En la psicoterapia de grupo para niños y adolescentes en habilidades sociales, el proceso terapéutico de cada participante tiene diferentes fases. Cada una de ellas se configura como la base para la siguiente. Esto permite llevar a cabo una intervención ajustada a los distintos momentos de desarrollo de cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.